El resultado de explotación es superior al del conjunto de 2020
Amper ha disparado sus ingresos un 63% hasta el tercer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, superando los 210 millones de euros. Esto le ha valido para que su resultado de explotación se vuelva positivo y sea incluso superior al del conjunto del año pasado. Asimismo, el resultado neto atribuible ha ascendido a los 106.000 euros, volviendo a la senda de los beneficios en comparación con los 1,2 millones de euros de pérdidas del año anterior.
Según el comunicado que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este aumento de las ventas se debe a la reordenación de las propuestas de valor de la compañía, la consolidación completa en el ejercicio de todos los negocios incorporados en 2020, la intensificación de la actividad comercial y la creciente normalización de la actividad del grupo.
El EBITDA, por tanto, también se ha incrementado hasta los 4,6 millones de euros en el trimestre y los 12,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Estas subidas, respecto al mismo periodo del año anterior son considerables, dado que el indicador estaba en los 0,3 millones y 6,1 millones, respectivamente, hace 12 meses.
El resultado de explotación (EBIT) también ha sido positivo. En concreto, ha alcanzado los 4,6 millones de euros frente a las pérdidas de 565.000 euros de 2020. Esta cifra supera la del conjunto del año pasado, que fue de 2,4 millones. Todo ello pese a las amortizaciones por valor de 8,2 millones de euros que ha llevado a cabo la compañía, 1,6 millones superior a la del periodo comparado.
Por actividades, la que mayor volumen de ventas le ha reportado ha sido la industrial, con 146 millones de euros, seguida de la tecnología, con 59 millones de euros, y la ingeniería, con 5,6 millones de euros.