La empresa de tecnología estadounidense facturó 65.100 millones de dólares en el tercer trimestre
Las cuentas de Alphabet han superado todas las previsiones. Con unas ganancias al alza gracias sobre todo a los ingresos por publicidad, la compañía tecnológica facturó en el tercer trimestre del año 65.100 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción fue de 27,99 dólares.
Los ingresos por publicidad de Google aumentaron a 53.100 millones durante el tercer trimestre. No obstante, la búsqueda ha seguido siendo con diferencia el mayor contribuyente al crecimiento general de los ingresos de Alphabet, con un aumento del 68% y generando 35.850 millones en ingresos.
Por su parte, las ventas de anuncios de YouTube crecieron un 84%, hasta alcanzar los 7.000 millones de dólares en ingresos. Los otros ingresos de Google, que incluyen hardware, Play Store y los ingresos no publicitarios de YouTube, reportaron 6.750 millones.
"Nuestras inversiones consistentes para respaldar el crecimiento a largo plazo se reflejan en un sólido desempeño financiero", ha afirmado Ruth Porat, directora financiera de Google y Alphabet.
En los nueve primeros meses del año, la matriz de Google, ha ganado 55.391 millones de dólares, más del doble del año pasado. En este periodo, facturó 182.312 millones de dólares, una cifra muy por encima de la del ejercicio anterior.