La cifra de negocio ha caído un 28,3%, hasta los 83,8 millones
Alantra ha presentado este viernes sus resultados correspondientes a la primera mitad del año, un periodo en el que ha registrado un beneficio neto de 4,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 81% desde los 22 millones reportados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios, por su parte, ha caído un 28,3%, hasta los 83,8 millones, y el mayor descenso dentro de este apartado se ha producido en la cuenta de "asesoramiento en operaciones de cartera de créditos", que ha visto reducido su importe en un 45,6%, hasta los 15,3 millones.
"Si bien el nivel de actividad del segundo trimestre presenta una ligera mejoría con respecto al primero, el entorno de mercado permanece complicado, con un volumen de M&A en niveles muy bajos (40% por debajo de 2022 en la primera mitad del año). Igualmente, la coyuntura financiera y monetaria –entre otras razones, por la incertidumbre a corto y medio plazo sobre la evolución de los tipos de interés– está afectando negativamente la actividad de levantamiento de fondos", destaca la firma.
Los gastos de explotación disminuyeron un 14,1%, hasta los 79,9 millones, "principalmente por la disminución de la retribución variable (-57,6%), la cual está ligada al rendimiento del negocio".