La firma ha destacado que alcanzó un margen bruto de beneficios "récord"
La firma suiza de recursos humanos Adecco se ha anotado un beneficio neto atribuido de 133 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, lo que supone un crecimiento del 67% en comparación con las ganancias netas del mismo periodo del año pasado, según la cuenta de resultados que ha publicado este martes la compañía.
La firma ha destacado que durante el trimestre ha alcanzado un margen bruto de beneficios "récord" del 20,8%, lo que supone un 1,2% por encima de la ratio observada hace un año.
Los ingresos entre julio y septiembre han alcanzado los 5.220 millones de euros, un 8% más. La facturación procedente de la propia Adecco ha crecido un 8%, hasta 4.208 millones de euros, mientras que los ingresos de la rama de formación laboral se han incrementado en un 10%, hasta 449 millones. La cifra de negocios de Modis, la filial de externalización de empleos tecnológicos, se ha situado en 563 millones, un 7% más.
El coste de los servicios prestados durante el trimestre ha sido de 4.134 millones de euros, un 6,4% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos han avanzado un 3%, hasta 849 millones.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, Adecco ha contabilizado unas ganancias netas atribuidas de 402 millones de euros, frente a las pérdidas netas de 247 millones del mismo periodo del año anterior. De su lado, los ingresos en el periodo han crecido un 9%, hasta 15.454 millones de euros.