China, el efecto divisa, los gastos en marketing...
Ab InBev se ha desplomado un 11% en bolsa tras lanzar un profit warning en la presentación de sus últimos resultados trimestrales. La mayor cervecera del mundo ha destacado el débil desempeño de sus ventas en el mercado estadounidense, entre otros motivos, para explicar una caída de sus beneficios desde los 2.190 millones de 2018 a los 1.870 millones de este año además de una revisión a la baja de sus previsiones.
Para el resto del ejercicio, la compañía prevé solo un moderado crecimiento de sus ganancias.
"El tercer trimestre ha sido desafiante debido a tres factores: los envíos a China, el efecto divisa y el impacto negativo de nuestras inversiones en marketing durante el Mundial de Rusia 2018", reconoce la compañía en un comunicado.
A todo eso se ha sumado "el incremento de los precios en Corea del Sur y la caída del volumen en el mercado brasileño que ha sido exacerbado por una caída de la demanda ante las difíciles condiciones macro".
La cervecera resucitó recientemente sus planes de salir a bolsa en Hong Kong. A través de un comunicado, AB InBev anunció que ha "reanudado su solicitud de cotización de una participación minoritaria de sus acciones" y que su finalización dependerá de "una serie de factores y las condiciones prevalecientes del mercado".
De momento, la cervecera no ha dicho cual será el rango de precios, con lo que está pendiente de ver cuál será su valoración. Lo que sí se sabe es que los patrocinadores de esta operación son JP Morgan Chase y Morgan Stanley.