El ministro griego pide un programa puente para seguir negociando hasta mayo
Woldgang Schäuble, ministro alemán de Finanzas, acaba de comentar que "no hay acuerdo con Varoufakis en el camino a seguir" sobre las negociaciones para reestructurar la deuda de Grecia.
"Las raíces de las dificultades en Grecia están en la propia Grecia. Alemania debe tener comprensión por los problemas de Grecia. Pero Varoufakis y yo solo estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo", ha dicho Schäuble. También ha señalado que una quita en la deuda de Grecia “no está encima de la mesa” y que “tengo que asegurarme de que se cumplen los acuerdos firmados”.
Por su parte, Varoufakis ha explicado que “una solución no estaba en las cartas” y que “ni siquiera estamos de acuerdo en nuestros desacuerdos”. El dirigente ha reiterado su plan para reestructurar la deuda griega y ha calificado el primer rescate aceptado por Atenas como “un gran error”.
También ha dicho que "necesitamos a Alemania" para que no se produzca una situación similar en Europa similar a la de "los años 30". "El programa ha sido extendido hasta el 28 de febrero, pero solo ha servido para intentar sostener una deuda insostenible. Lo que pedimos es una oportunidad para negociar con el conjunto de los países de la zona euro y seguir negociando hasta el mes de mayo, para conseguir un nuevo contrato entre Europa y Grecia", ha explicado Varoufakis..
Lee además:
En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la zona euro