El lanzamiento de la aplicación tiene algunos grandes problemas
Aunque parezca que la compañía abrió, por fin, su servicio a otras plataformas, lo cierto es que la aplicación presenta algunas dificultades insalvables para los usuarios. Te contamos cuáles.
1- ¿Tienes un iPhone? Tu no juegas
Aunque parezca mentira, los desarrolladores parecen haber pasado por alto el segundo sistema operativo más importante a nivel de usuarios después de Android. Así que si tienes un teléfono de Apple, olvídate de poder utilizar la opción web. Por si fuera poco, en la web no se indica ninguna fecha o plazo de cuando será subsanado este error. Una auténtica chapuza que podría responder al lanzamiento precipitado del servicio para hacer sombra a la presentación de Windows 10.
2- Chrome, el único navegador soportado
Si antes hablábamos de que iOS no está incluido entre los sistemas soportados, tampoco lo está cualquier navegador que no sea Chrome. Por este motivo, si eres usuario de Mozilla Firefox, de Safari, de Internet Explorer o de cualquier otro navegador, de nuevo, te quedas sin jugar.
3- No es multiplataforma
Ya había quedado claro con los dos puntos anteriores, pero hay que añadir otro error grave: no funciona para tablet. Así que no esperes poder utilizarlos como otras aplicaciones estilo Telegram, que se sincronizan rápidamente entre todos tus dispositivos. Tampoco está disponible para OS X o distribuciones de Linux.
4- Requiere Internet móvil
Al no ser una aplicación nativa, el servicio utiliza una especie de virtualización de nuestro teléfono en el PC. Esto supone que la conexión a la red, así como el gasto de datos sigue produciéndose a costa de tu teléfono móvil.
5- Dependencia total del teléfono
Como hemos explicado anteriormente, lo único que hace este servicio es trasladar lo que verías en tu móvil a tu ordenador, con la consiguiente comodidad en cuanto a pantalla y teclado, pero nada más. Necesitarás tener tu teléfono cerca para poder usar WhatsApp Web.
LEE ADEMÁS:
- Apple permitirá a China inspeccionar sus productos tras las acusaciones de espionaje
- Tim Cook: a punto de entrar en el selecto club de los multimillonarios
- Apple Watch: Se filtran más detalles de su funcionamiento y batería