Los agentes esperaron a que todo el pasaje embarcara para que el Duque subiera al avión
Iñaki Urdangarin sigue recibiendo algunos honores de personalidad pública muy importante. El duque de Palma y marido de la infanta Cristina viajó el pasado lunes entre Barcelona y Ginebra en un avión de Iberia al que accedió escoltado por la Guardia Civil después de que todo el pasaje hubiera embarcado.
Accedió al avión por una escalera que sólo utiliza el personal del aeropuerto
En las imágenes que han difundido varios medios se puede ver como el cuñado del rey accede al avión desde una de las furgonetas que Iberia utiliza para transportar a su tripulación en el aeropuerto del Prat de Barcelona.
Además, estaba escoltado por la Guardia Civil y esperaron a que todos los pasajeros hubieran tomado asiento para que Urdangarin accediera a la aeronave por una escalera que sólo utiliza el personal. Además, el duque de Palma también iba acompañado por uno de sus escoltas.
EL PASO DE URDANGARIN POR BARCELONA
Iñaki Urdangarin viajaba a Ginebra, donde reside desde hace meses con su esposa e hijos, después de pasar unos días en Barcelona para analizar las decisiones judiciales adoptadas por la Audiencia de Palma sobre su imputación y la de la infanta Cristina por el caso Nóos.
Aunque sobre la hermana del rey Felipe VI pesaban dos delitos fiscales y uno por blanqueo de capitales, finalmente podría sentarse en el banquillo de las acusados sólo por los dos primeros. Esos delitos fiscales pueden conllevar hasta penas de prisión de seis años. Aún así, su marido, Iñaki Urdangarin sí que estará imputado por blanqueo de capitales.
Lee además:
La infanta Cristina podría renunciar a sus derechos de sucesión en las próximas semanas... o días
La Audiencia da 'libertad de criterio' al juez para decidir si aplica la doctrina Botín a la infanta