La Policía detiene a dos personas
La Policía ha identificado este martes a uno de los asistentes al duelo de Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', que pegó un bofetón a un cámara de televisión.
Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, algunos de los asistentes han insultado a periodistas que se encontraban haciendo guardia en el tanatorio. La situación se ha agravado esta mañana, durante la salida del féretro de 'Jimmy' camino de su localidad natal cuando uno de los asistentes al duelo han dado un bofetón a un cámara de televisión.
Los agentes desplegados en la zona han acudido rápidamente para evitar más agresiones y han identificado al autor del golpe, aunque no ha sido detenido. En la noche de ayer la Policía identificó a otros hinchas que acudieron al velatorio.
El cámara, al que se ha identificado con Guillermo, se encontraba grabando el interior de un vehículo cuando uno de los ocupantes del coche se ha bajado para asestarle varios puñetazos en la cabeza. En un intento de evasión, Guillermo se ha caído el suelo, según se ha podido ver en el programa 'Las mañanas de Cuatro'.
EL AGRESOR INTENTA HUIR
El agresor ha tratado de volver al coche para huir, pero dos agentes que se encontraban en el lugar de los hechos han logrado detenerle. También han arrestado al conductor del vehículo, que trató de acelerar para evadir a las fuerzas de seguridad.
Los dos detenidos podrían pertenecer a los Riazor Blues, aficionados del Deportivo de la Coruña caracterizados por su agresividad y su vinculación a corrientes de extrema izquierda. Es la misma peña a la que pertenecía 'Jimmy', el aficionado fallecido.
Lee además:
El Atlético regaló al Deportivo las entradas con las que iban a entrar los Riazor Blues
El Deportivo de la Coruña alertó a la Policía del desplazamiento de radicales
El Tribunal Superior de Madrid cierra la instrucción por el caso de la Ciudad del Fútbol