Está a 500 metros de la antigua casa de David Cameron
Un barrio londinense de aparente normalidad se ha convertido en uno de los principales nidos de reclutamiento para la yihad en Reino Unido. Se trata de Ladbroke Glove, en el centro de la ciudad y con una estética que no se diferencia de la del resto de barrios de la capital británica.
ATENTADOS DE 2005
En este lugar se concentra la mayor parte de la población marroquí de Reino Unido y, en los últimos años, es de donde han salido cerca de una decena de personas en la última década, entre los que se encuentran combatientes en el extranjero o perpetradores de los atentados de 2005, según ha informado El País.
Entre las personas que se han unido a la lucha islamista se encuentra el joven de 21 años Tarik Hassane, detenido hace unos días por ser sospechoso de preparar atentados o de asistir a terroristas. Se trata de un joven británico de origen marroquí como muchos otros.
JUGABA AL FÚTBOL CON SUS AMIGOS
No había grandes diferencias entre Tarik y sus compañeros. Al igual que ellos, jugaba al fútbol o compartía los sueños de otros chicos de su edad. Pero todo cambió cuando tuvo que ir a estudiar a Sudán porque su nota no le alcanzaba para un centro británico.
Y ha vuelto de Sudán oliendo a misterio. Poco después de reunirse con su familia, el joven Tarik publicó en Twitter: “Colegas, huelo a guerra”. Más tarde, fue detenido junto a cuatro amigos que podrían haber jurado fidelidad al Estado Islámico.
EL ASESINO DE JAMES FOLEY
El caso de Tarik no es una historia aislada. El asesino en Siria del periodista James Foley también era un joven británico. Y como ellos hay decenas de jóvenes que se dejan atrapar por el extremismo islamista para perpetrar ataques contra Occidente.
Lee además:
La Guerra Fría vuelve de la mano de un submarino ruso en aguas de Suecia
El Papa pide una “respuesta adecuada” al “terrorismo brutal” del Estado Islámico