Merck, Microsoft y UnitedHealth ofrecen un atractivo aspecto técnico
El Dow Jones sigue desmelenado. Su aspecto técnico continúa siendo inmejorable y cotiza en subida libre. El índice, por tanto, apunta más arriba. Y para aprovecharlo hay una terna de valores que pueden permitir aprovechar el ben momento del índice estadounidense.
Estas últimas sesiones hemos podido ver cómo el Dow Jones alcanzaba nuevos máximos históricos. Su aspecto técnico no puede ser mejor: se encuentra cotizando en subida libre y además podría estar dando forma a un gallardete.
Lo más normal es que acabe por confirmarnos una continuación de las subidas que tranquilamente se podría extender hasta el nivel de los 19.200 puntos
Esta figura es fuertemente alcista y lejos de mostrarnos un alto el camino lo más normal es que acabe por confirmarnos una continuación de las subidas que tranquilamente se podría extender hasta el nivel de los 19.200 puntos. En el caso de que viéramos un alto en el camino, no supondría una complicación técnica ni mucho menos. El selectivo norteamericano podría apoyarse en las inmediaciones de los 18.600 puntos y continuar con su tendencia alcista principal.
Este buen momento del índice nos invita a aprovecharnos de los valores que mejores perspectivas técnicas ofrecen para las próximas semanas. De entre los 30 que componen el selectivo hemos seleccionado a los tres en los que nos podríamos posicionar actualmente y con los que podríamos terminar el año en cartera.
Merck es el primero de los valores del Dow Jones que nos llama la atención. La fuertes subidas de más del 6% del pasado día 9 le permitieron superar los máximos anuales confirmando la solidez de la media de 200 sesiones. Tras unas sesiones de toma de beneficios, en las que hemos podido ver cómo cubría parte del hueco alcista, podríamos estar muy cerca de ver la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de las subidas. La toma de posiciones entre los 61-62 dólares parece una buena opción para las próximas semanas y es que creemos que la compañía podría continuar extendiendo la tendencia alcista principal hasta las inmediaciones de los 70 dólares.
Microsoft es otro de los valores, con lo que podríamos terminar 2016 teniéndolo en cartera. La compañía ofrece uno de los mejores aspectos técnicos del Dow Jones al confirmar la superación de los máximos históricos. Su desarrollo alcista en su serie diaria de precios no puede ser más ortodoxo. Tras conseguir romper al alza la banda lateral en la que se ha venido moviendo en los meses de agosto, septiembre y octubre, estamos viendo la formación de un 'throw back' a los 58 dólares, parte alta de la misma que ahora funciona como primer nivel de soporte. La toma de posiciones por estos niveles es, sin lugar a dudas, una magnífica opción y es que no descartamos acabar viendo los 68-70 dólares en las próximas semanas.
Por último tenemos a UnitedHealth. Al igual que Microsoft, la compañía cotiza en subida libre tras conseguir superar la resistencia de los 115 dólares. El valor no puede ofrecer unas mejores perspectivas técnicas, por lo que deberíamos aprovechar cualquier corrección para posicionarnos en la compañía. El primer objetivo de subida lo podríamos situar en los 160 dólares, pero creemos que no se detendrá por estos precios pudiendo incluso llegar a los 170-180 dólares en los próximos meses.