Tras las fuertes subidas de la semana que queda atrás
"Todo parece indicar que está todo servido para el rally navideño", asegura el analista técnico de Trader Watch, César Nuez, tras recordar cómo hace justo una semana comentaba los niveles más importantes de los índices europeos y ahora los repasa después de las fuertes subidas del pasado viernes. "Las alzas nos hacen volver a repasar esas zonas clave".
IBEX 35: TRAS LOS 10.8000, LOS MÁXIMOS ANUALES
El Ibex 35, subía el viernes un 3,05% y superaba el nivel clave de resistencia de los 10.513 puntos. El selectivo se ha subido por encima de la media de 200 sesiones mejorando sustancialmente su serie de precios. "Esperamos un comportamiento muy bueno, tras conseguir definirse al alza con unas subidas que se podrían extender de manera inmediata hasta el nivel de los 10.728 puntos, precios en los que se encuentra el gap bajista del pasado día 7. Si consiguiera superar el nivel de los 10.800 puntos podríamos ver la extensión de las subidas hasta las inmediaciones de los 11.200 puntos, precios muy cercanos a los máximos anuales", dice Nuez.
CAC 40: TENDENCIA DE MEDIO PLAZO CLARAMENTE BAJISTA
Advierte este analistas que la tendencia a medio plazo es claramente bajista y que sólo vería una nueva mejora técnica con la superación de la resistencia de los 4.500 puntos, máximos del pasado mes de septiembre. No obstante, el CAC 40 de París terminó el viernes con unas destacadísimas subidas del 2,67%. El índice ha rebotado hasta las inmediaciones de los 4.350 puntos, precios en los que se encuentra la media de 200 sesiones.
EUROSTOXX 50: ATAQUE A LOS 3.300 PUNTOS
El Eurostoxx 50 cerró el viernes revalorizándose casi un 3%. El selectivo ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones lo que supone una mejora importante de su serie de precios. Las perspectivas técnicas son muy buenas. El cierre el pasado viernes en las inmediaciones de los máximos del día nos hace pensar en un buen comienzo de semana y en lo que podría ser un ataque a la resistencia de los 3.300 puntos, máximos del pasado mes de septiembre.
Lee aquí: ¿Rally de Navidad? Los analistas son unánimes: el Ibex 35 acabará en máximos anuales.
DAX 30: ARRASA CON SU RESISTENCIA
El Dax 30 subió de forma destacada también el pasado viernes lo que le permitió arrasar la resistencia que presentaba en los 9.500 puntos, niveles en donde presentaba la media de 200 sesiones. El cierre en los máximos del día nos hace pensar igualmente en un buen comienzo de semana y en lo que parece un ataque inminente a la resistencia de los 9.900 puntos.
Lee además:
Wall Street cierra con nuevos récords gracias a Europa y China.