El operador virtual rompería su acuerdo con Vodafone y Yoigo
Telefónica araña un importante cliente a Vodafone y Yoigo. El operador virtual Pepephone ultima un acuerdo con la compañía de César Alierta para alquilar su red móvil después de que Vodafone se negara a ofrecerle servicios 4G. De esta forma, los 465.000 clientes de Pepephone deberán cambiar su tarjeta SIM en diciembre.
El desencuentro entre Pepephone y Vodafone surgió hace siete meses cuando la teleco virtual interpuso una demanda por incumplimiento de contrato al no obtener el acceso a la red 4G de Vodafone.
Según recoge Expansión, Pepephone usa la red 2G y 3G de Vodafone, pero, a pesar de sus múltiples intentos de negociación, el grupo no había conseguido un acuerdo para disponer de la última tecnología del operador británico que multiplica por diez la velocidad de descarga. Este motivo llevó a Pepephone a finales de febrero a firmar un acuerdo con Yoigo para obtener 4G sin condiciones.
TELEFÓNICA TIENE LA ÚLTIMA PALABRA
Yoigo no cubre con su red propia toda España, que llega sólo al 70% de la población, por lo que se apoya en la red 2G y 3G de Telefónica, motivo por el cual la teleco necesitaba el permiso de Movistar para poder realquilar a Pepephone la red. Sin embargo, Telefónica se negó a dar los permisos oportunos, un hecho que llevó a Yoigo a denunciar el caso a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a finales de marzo y que aún está pendiente de una decisión.
Lea también:
Amazon negocia con Telefónica O2 la venta en exclusiva del Fire Phone en Reino Unido
Sigue el baile en las 'telecos': Orange se interesa de nuevo por Yoigo y Jazztel