La operadora apuesta por esta tecnología en Brasil donde podría inyectar otros 900 millones
Telefónica se enfrenta a la mayor subasta de espectro 4G en Brasil. Según las estimaciones del regulador Anatel, cada bloque nacional de frecuencias podría alcanzar un precio en la subasta de 940 millones. La compañía de César Alierta apuesta por este mercado después de haber inyectado 5.300 millones de euros en los últimos cuatro años para desarrollar servicios LTE de telefonía.
De alcanzarse esa cifra en Brasil, la inversión realizada por Telefónica en la compra de derechos de espectro para 4G en todo el mundo desde 2010 se acercará a los 6.200 millones de euros, según destaca Cinco Días.
LAS SUBASTAS
Telefónica contempla para el periodo 2015-2016 la renovación de las licencias de espectro de la banda de 900 MHz y 1.800 MHz en diferentes países para seguir impulsando la tecnología LTE. La operadora está también a la espera de la entrega en España de las frecuencias de 800 MHz (correspondientes al denominado dividendo digital tras el cierre de los canales de la TDT).
En Latinoamérica, además de las subastas en Brasil y Argentina, Telefónica contemplaba para 2014 y 2015 distintas licitaciones de espectro que supondrían más inversiones en países como Chile, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Panamá, Perú y México.
Lee además:
Telefónica abandona Movistar Fusión y se lanza a por los clientes móviles con nuevas tarifas
Telefónica le hace la guerra a Slim en su propio terreno: estudia una alianza con Televisa