El sindicato acusa a José Antonio Sánchez de estar involucrado en casos de corrupción
El nombramiento de José Antonio Sánchez como nuevo presidente de Radio Televisión Española (RTVE) ha puesto en pie de guerra a los sindicatos que representan a los trabajadores del medio público.
UGT
En un durísimo comunicado publicado ayer, la sección de UGT en RTVE afirma que “el enterrador de Telemadrid es en el nuevo presidente de RTVE”. El sindicato califica a Sánchez como “el que hizo de la Televisión Autonómica de Madrid un juguete en manos de Esperanza Aguirre, el diseñador de la redacción paralela, el que urdió la infame “teoría de la conspiración” del 11-M en Telemadrid, el artífice del despido de más del 80% de su plantilla, y el que llegó a afirmar que aplaudiría el cierre de Telemadrid si una sentencia declaraba nulos los despidos… ese es ni más ni menos el personaje”.
CORRUPCIÓN
UGT añade que “sobre José Antonio Sánchez se ciernen muchas sombras respecto a la corrupción que está pudriendo nuestra política y nuestro sistema de convivencia. Sólo hay que repasar la hemeroteca para saber que su nombre aparece en varias ocasiones en los papeles de Bárcenas por el cobro de diversas cantidades de la caja B del Partido Popular, como ya denunció el periódico El Mundo. Ese es ni más ni menos el personaje en cuyas manos, no precisamente blancas, se pretende dejar la gestión de cientos de millones de euros y el futuro de RTVE, de sus trabajadores y de sus familias”.
El enterrador de Telemadrid nuevo Presidente de CRTVE - HOJA INFORMATIVA UNIÓN: http://t.co/eMvz5aCND2 - IMAGEN: pic.twitter.com/XLOlwCPAHh
— UGT RTVE (@UGTRTVE) octubre 7, 2014
CONDICIONES
UGT exige a Sánchez que se comprometa a no realizar ningún ERE, mantener la actual estructura de la empresa y a no recortar más el presupuesto. De lo contrario, “UGT propondrá al Comité Intercentros la aprobación de un calendario de movilizaciones que incluya concentraciones en la sede de Génova o en el Congreso de los Diputados, la organización de una gran manifestación en Madrid donde puedan acudir los compañeros de todos los territorios, y en definitiva apoyar y organizar cuantas acciones se propongan desde al colectivo de trabajadores para llegar a toda la sociedad y poner en evidencia que el PP quiere acabar con la Radio Televisión Pública”.
CONSEJO DE INFORMATIVOS
Por su parte, el Consejo de Informativos ha publicado un comunicado en el que se afirma que “ante la propuesta del Grupo Parlamentario Popular, de nuevo sin consenso con otros partidos, de que José Antonio Sánchez ocupe el puesto de presidente de la Corporación RTVE, los Consejos de Informativos de TVE, RNE e iRTVE manifiestan su profunda preocupación por el futuro de sus Servicios Informativos.
En un momento en que la Corporación RTVE atraviesa serias dificultades económicas, con niveles de audiencia y credibilidad de sus informativos en algunas de sus cotas más bajas, una propuesta como la presentada no augura apuesta alguna por enderezar el rumbo para recuperar las audiencias y el prestigio perdidos”.