Sigue los pasos de Nueva Delhi y Países Bajos
Las autoridades de Tailandia han ordenado la suspensión inmediata de Uber en su territorio al considerar que se trata de una empresa que ofrece sus servicios de forma ilegal y que perjudica a otras firmas que sí que cumplen con la legislación.
REUNICÓN CON LOS DIRECTIVOS
La decisión se ha tomado después de un encuentro entre el director general del Departamento de Transporte Terrestre, Thiraphong Rodpraset, y los representantes de Uber, Grab Taxi y Easy Taxi, dos compañías de funcionamiento muy similar al de la estadounidense.
Así, en base a informaciones publicadas por Reuters, los conductores que continúen ofreciendo los servicios de Uber podrían enfrentarse a multas que ascienden hasta los 50 euros. Grab Taxi y Easy Taxi podrán seguir operando porque sus conductores cuentan con los títulos requeridos por la Administración.
PROHIBICIONES EN NUEVA DELHI Y PAÍSES BAJOS
Esta prohibición se suma a las ya aprobadas por los Gobiernos de Nueva Delhi y Países Bajos. En el caso holandés, la persecución se produce en el marco de la lucha contra conductores sin licencia. Las multas en el país europeos podrían ascender a los 100.000 euros, después de que el Tribunal de Comercio de la Haya considerara que la aplicación viola la Ley del taxi.
Mientras, las autoridades de la administración india han actuado después de que se conociera una supuesta violación en el interior de un vehículo conducido por por chófer de Uber. La firma ha tratado de desvincularse del incidente y ha lamentado la violación.
Lee además:
Uber introducirá en España una aplicación para compartir trayectos
Los gobiernos de Delhi y Holanda prohíben Uber tras una presunta violación