Rechaza las estrategias de partido a la hora de elegir con quien pactar
La presidenta de Andalucía y candidata del PSOE para la reelección, Susana Díaz, ha insistido en que no dejará que nadie interfiera en su política de pactos. Día ha reiterado que sólo pactará con los andaluces y descarta unirse al PP o a Podemos tras las elecciones del 22 de marzo.
En declaraciones a la prensa durante un acto de su campaña electoral en el municipio gaditano de Ubrique, ha reiterado que espera lograr una mayoría suficiente en las próximas autonómicas. Preguntada sobre las declaraciones del exministro José Bono, que pedía que el PSOE definiera su política de pactos para que no pacte “cada uno con quien se le antoje”, Díaz ha zanjado que no le van a afectar las estrategias de partido.
“Yo sólo me debo a los andaluces y, por lo tanto, no me van a afectar estrategias de partido ni voy a dejar que nadie le diga a los andaluces lo que tenemos que hacer”, ha declarado. “Sólo me voy a deber a ellos”, ha sentenciado la política socialista.
DÍAZ NECESITA UN PACTO
Según el último sondeo del CIS, el PSOE sería la fuerza más votada en Andalucía, pero Susana Díaz no lograría la mayoría absoluta. La encuesta da a los socialistas 44 escaños, 34 al PP y entre 21 y 22 a Podemos, lo que obligaría a Díaz a alcanzar un acuerdo si quiere controlar más de la mitad del Parlamento autonómico.
Su aliado en la actual legislatura, Izquierda Unida, quedaría descartado tras los últimos sondeos: el partido perdería ocho diputados según el CIS, y pasaría de 12 representantes en la Cámara regional a tan sólo 4.
Lea además:
Podemos sigue líder en las encuestas y Ciudadanos se dispara en un escenario de empate con PP y PSOE
Susana Díaz comienza la campaña electoral con Pedro Sánchez y la promesa de bajar el IRPF
El patrimonio de Susana Díaz: 13.353 euros en el banco y dos viviendas al 50%
Debate de las Elecciones Andaluzas: Los tres candidatos cruzan acusaciones sobre corrupción