Rumores sobre las pretensiones de la líder socialista a nivel nacional
Susana Diaz ha anunciado al coordinador de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Antonio Maíllo, el adelanto de las elecciones en la región. Según fuentes del Gobierno andaluz, la líder socialista ha llamado a Maíllo para comunicarle que pretende adelantar las elecciones en la región al mes de marzo. De esta forma, se confirman las especulaciones de las últimas semanas en las que se apuntaba a que el desencuentro entre ambos socios de Gobierno desembocaría en un adelanto de los comicios.
El viernes abordaron en una reunión la situación de su Ejecutivo de coalición. En base a estas informaciones, IU achaca la posición de Susana Díaz a intereses electorales más allá de Andalucía y que podrían estar relacionados con sus pretensiones a nivel nacional en el PSOE. No obstante, ayer la presidenta andaluza aseguraba que "el único tren que quiero coger es el de Andalucía".
De hecho, en Twitter, Pedro J. Ortega, colaborador en el Parlamento de Andalucía de Izquierda Unida, ha denunciado que Susana Díaz ha filtrado esta información a El País antes de informar a sus socios de Gobierno.
Tras atender mil llamadas os confirmo: Susana Díaz ha filtrado a El País que rompe pacto antes de avisar a IU. Desleal hasta último minuto
— Pedro J. Ortega (@Pedro_Orteg) enero 25, 2015
Por su parte, en el Partido Popular instaba este sábado a la presidenta y le ofrecía su colaboración para que celebre las elecciones a la vez que el resto de las regionales en España. Ahora, ante esta noticia, se muestran beligerantes con la líder socialista.
Susana Díaz ha estado más de 1 año jugando con el futuro de los andaluces #JugandoConAndalucía pic.twitter.com/fM59Bx0PkF
— PP Andaluz (@ppandaluz) enero 25, 2015
Mala semana para Pedro Sánchez: movimientos para imponerle a Susana Díaz.
2015 CON CINCO ELECCIONES EN ESPAÑA
Con este anuncio, 2015 se presenta de vértigo. Hasta cinco citas electorales en los próximos 12 meses. En marzo, se celebrarán las elecciones de Andalucía el 22 de marzo y, en mayo, los comicios tanto autonómicos como locales. Después, en otoño, saldrán las urnas en Cataluña y, en noviembre, se convocarán las elecciones generales.
Leer más:
El PP de Andalucía espera un 'batacazo' electoral si Susana Díaz adelanta las elecciones
Los tres riesgos de la victoria de Syriza en Grecia para el euro