El número de nóminas no agrícolas se situó en 126.000 cuando se esperaba 244.000
Los mercados asiáticos, a excepción de Japón, subieron el lunes después de que el viernes se publicaran unos datos de empleo en Estados Unidos que sorprendieron con una brusca caída. Como saben, los malos datos se interpretan como que aumentan las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) retrase la subida de tipos.
El viernes pasado conocimos que el número de nóminas no agrícolas quedaba en 126.000 cuando el consenso esperaba una cifra de entre 244.000 y 245.000. La tasa de paro se mantuvo sin cambios en el 5,5% después de caer desde el 5,6% en el mes previo y tal y como se preveía.
“No consideramos que sea necesario un crecimiento salarial más rápido para que la Fed decida subir o no subir los tipos. Seguimos pronosticando la primera subida de tipos en septiembre”, dijo el economista de Barclays Michael Gapen, en una nota recogida por CNBC.
Tras cerrar el pasado viernes, las bolsas americanas vuelven este lunes a operar con normalidad. Los mercados europeos, sin embargo, permanecerán cerrados.
Lee además:
Rajoy habla sobre el paro español en RNE