Societat Civil Catalana abrirá una delegación en Bruselas

Reforzará su mensaje de unidad con España con el lema “juntos y mejor”

  • El adelanto electoral incurre en el prejuicio económico y en la convivencia
Bolsamanía
Bolsamania | 16 ene, 2015 14:09 - Actualizado: 14:04
Societat Civil Bosch

La entidad catalana que defiende la unidad de España, Sociedad Civil Catalana, ha empezado a prepararse para abrir una oficina en Bruselas que les ayude a expandir internacionalmente su mensaje: “juntos y mejor”.

Lea también: Societat Civil Catalana: ‘La elección del 27 de septiembre busca ahuyentar el voto no independentista’

Según ha explicado el presidente de la entidad, Joan Ramón Bosch a La Razón, este nuevo lema, con claras reminiscencias al “Better togheter” del unionista escocés Alistair Darling, es la carta de presentación del nuevo plan de ruta de la formación. Explica Bosch que la entidad ha realizado un cónclave para dar un giro a sus ideales y añadir el mensaje de que si se crea “un relato común” saldremos “todos beneficiados”.

Así, según el rotativo, consideran que ha llegado el momento de expandirse a Bruselas, para lo que ya cuentan con 30 funcionarios. La entidad aprovechará el viaje que realizará a la ciudad el próximo 25 de febrero para preparar el terreno; allí recogerá el premio Ciudadano Europeo 2014, para el que se han considerado 47 candidaturas, incluida la de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Con apenas 9 meses de vida, la entidad que da voz a los catalanes que no quieren la independencia empezará a trabajar muy duro para hacer prevalecer el voto del “no” a la separación y para contar a los catalanes las ventajas de permanecer junto a España, según informó el mismo Bosch en declaraciones a Bolsamanía.

EL PROCESO SOBRERANISTA

El dirigente de la plataforma valoró el acuerdo alcanzado entre Mas y Junqueras -por el que se han avanzado las elecciones al 27 de septiembre- como “la prolongación agónica del proceso”. Es, dijo, “un nuevo capítulo de la obra que representan ambos líderes nacionalistas y que da a Artur Mas un balón de oxígeno que le permite ganar tiempo para prepararse de cara a los comicios municipales de mayo”.

Para Bosch no hay ganadores en este escenario y un claro perdedor: “El pueblo de Cataluña”, ya que someter a los ciudadanos a un nuevo proceso electoral y a un campaña de ocho meses “incurre en el prejuicio económico y en la convivencia”.

Lee además:

¿Quién gana y quién pierde en el acuerdo entre Mas y Junqueras para celebrar elecciones en Cataluña?

El Gobierno advierte a Mas: recurrirá toda norma electoral que exceda las competencias de Cataluña

contador