Fallece el candidato presidencial Eduardo Campos tras estrellarse su avión en Brasil

El candidato de 49 años había sido gobernador del estado de Pernambuco

El avión cayó sobre un área residencial de la ciudad de Santos

  • Campos viajaba en una avioneta que salió desde Río de Janeiro
  • Los bomberos informan de que los siete ocupantes han fallecido
Bolsamanía
Bolsamania | 13 ago, 2014 17:36 - Actualizado: 20:50

Un avión privado en el que viajaba el candidato a la presidencia de Brasil Eduardo Campos se ha estrellado este miércoles en la ciudad de Santos, acabando con la vida del político, según ha confirmado la agencia estatal de Brasil.

EduardoCampos_630

Fuentes de la dirección del partido de Eduardo Campos son las que informaban a primera hora que el candidato a la presidencia se encontraba en la aeronave, un Cessna 560XL, junto con su esposa Renata, su hijo Miguel, sus asesores Pedro Valadares y Carlos Percol, además de un cámara aún no identificado.

Se trata de una avioneta privada que había partido desde Río de Janeiro este miércoles por la mañana y que sobrevolaba una zona de viviendas y negocios en la ciudad brasileña de Santos, en el sur del país, destacan los medios.

Por su parte la policía informaba de "víctimas mortales, aunque sin un número definitivo". Los bomberos han confirmado más tarde que los siete ocupantes del aeroplano, que fueron trasladados al hospital, han fallecido.

Leer más: Reacciones de los políticos brasileños a la muerte de Campos

MÁS DETALLES DE LO OCURRIDO

La aeronave, modelo Cessna 560XL, que era utilizada frecuentemente por Campos, cayó en torno a las 10.00 (hora local) sobre un inmueble del barrio de Boqueirao, cuando ya se preparaba para el aterrizaje en el Aeropuerto de Guarujá, dice la Agencia Brasil.

Las autoridades de aviación han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, aunque los medios locales ya han apuntado al mal tiempo como principal hipótesis.

CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

Campos se encontraba en tercer lugar en las encuestas con un 9% de los votos, por detrás de la presidenta Dilma Rousseff, que tiene el 38%, y Aécio Neves, que tiene un 23%, según una encuesta de IBOPE dada a conocer la semana pasada. Las elecciones en Brasil están previstas para el próximo 5 de octubre.

Por su parte, un corresponsal de BBC Mundo en Brasil, Gerardo Lissardy, ha informado que la presidenta brasileña, que busca su reelección, suspendió una entrevista que tenía prevista para esta noche en uno de los principales informativos de TV del país pero aún no se ha pronunciado sobre la muerte de Campos.

"Rousseff también canceló sus compromisos para hoy, como presidenta y como candidata, según su secretaría de prensa", afirma el corresponsal. También ha decretado tres días de luto y la suspensión de sus actos de campaña. También ha quedado suspendida la campaña de Neves y la actividad del Congreso.

"Con un gran impacto, profundo pesar e inmensa consternación he recibido la noticia. Fuimos colegas en la Cámara de Diputados durante tres mandatos y afirmo que Eduardo fue un digno hombre público que honró al estado de Pernambuco", ha señalado el presidente de la cámara baja, Henrique Eduardo Alves, a través de un comunicado.

Por su parte, Neves ha declarado que "el sentimiento es de estupefacción para todos los que formamos parte de la clase política. Nuestros pensamientos se dirigen ahora a su familia, sus compañeros de partido y a todos los brasileños, que hoy han perdido una voz importante".



contador