La vicepresidente gana 75.744 euros brutos anuales
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaria, se contenta con el sueldo anual que percibe. De hecho, ha comentado que “no se queja” porque no tiene “mucho tiempo” para gastar.
Lea también: Rajoy cobra menos que 259 altos cargos
La puesta en marcha del portal de la transparencia ha arrojado luz sobre muchos movimientos de las administraciones públicas, sindicatos y partidos políticos. Y ha dado a conocer también los salarios de ministros y altos cargos. En concreto, Santamaría percibe una asignación anual bruta de 75.744 euros, por debajo de las atribuciones de sus dos secretarios de Estado, Carmen Martínez Castro (Comunicación) y José Luis Ayllón (Relaciones con las Cortes), cuyo sueldo alcanza los 110.363 euros. También más bajo que el de su jefa de gabinete, que cobra 104.571 euros al año.
Los altos cargos cobran 14 pagas
Informa infolibre que, al ser preguntada sobre si se consideraba bien o mal pagada, la portavoz del Gobierno ha explicado que estos salarios "son los que ha habido en España para los ministros y los altos cargos durante mucho tiempo". Ha aclarado Santamaría antes de presentar la conferencia del vicepresidente de compras del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat, Francisco García Sanz, organizada por Nueva Economía Fórum.
Lea también: El PSOE considera un “fraude” el portal de transparencia por excluir los bienes de 257 altos cargos
Además de expresar con el ritmo de trabajo que llevan “no tienen mucho tiempo para gastar”, ha explicado que las diferencias entre ministros y altos cargos en materia salarial se explicaría en parte por que los ministros tienen doce pagas y el resto de los altos cargos catorce.
Lee además:
La publicidad en medios de la Ley de Transparencia costará 530.000 euros