Samsung se adelanta a Apple y sus iPhone y presenta los Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge

El Edge dispone de una revolucionaria pantalla curva

  • El Galaxy Note 4 se presenta como principal competidor del nuevo iPhone 6
  • La empresa también lanzó un nuevo smartwatch y un visor de realidad virtual
Juan A. Marín
Bolsamania | 03 sep, 2014 19:43 - Actualizado: 20:08

A menos de una semana para el lanzamiento del iPhone 6, Apple ya sabe con qué cartas jugará su principal competidor, Samsung, en esta guerra de smartphones. La compañía coreana ha presentado dos nuevos teléfonos: Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge además de un reloj inteligente y visor de realidad virtual durante la feria tecnológica IFA 2014, que se celebra estos días en Berlín.

GALAXY NOTE 4

El principal rival del iPhone será como siempre el Galaxy Note. La nueva versión del buque insignia de Samsung cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y un diseño metálico. El modelo pesa 176 gramos y estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, oro y rosa. Además contará con características multitarea para que los usuarios puedan abrir varias ventanas.

Las novedades no acaban ahí, ya que también se ha mejorado la pluma que acompaña al teléfono para que la escritura sea más real. Además, incorpora dos cámaras, una de 16 megapíxeles en la parte trasera y otra de 3,7 en el frontal, con un mayor ángulo para tomar selfies más anchas y capturar mejor las fotos de grupos.

GALAXY NOTE EDGE

Aquí es donde Samsung ha innovado de verdad. El terminal es el primer teléfono del mundo con un lado curvo en su pantalla. Esto permite a los usuarios mantenerse enfocados en la pantalla principal sin distraerse por los recordatorios o los mensajes de correo.

Además, en la esquina curva se encuentran además controles de reproducción y algunos botones para las aplicaciones. Por su parte, la pantalla tiene una resolución QHD de 2560×1440 píxeles, pero es más pequeña que la del Note 4, con 5,6 pulgadas.

UN RELOJ PARA COMPETIR CON EL IWATCH Y UN VISOR DE REALIDAD VIRTUAL

Por si fuera poco, la compañía también ha lanzado un nuevo modelo de su smartwatch Galaxy Gear S, para competir con el probable iWatch de Apple, que tiene una pantalla curva, así como un visor de realidad virtual llamado Galaxy Gear VR, el cual funciona como si se estuviera en una sala de cine y muestra imágenes de 360 grados.

MÁS TECNOLOGÍA:

- Lucha de smartphones: el iPhone 6 de Apple vs. el Galaxy Alpha de Samsung

- Apple y Samsung acuerdan acabar con su guerra mundial de patentes

- Escándalo en Internet: una aplicación de Apple filtra fotos comprometidas de actrices de Hollywood

contador