Saldo mixto en las bolsas asiáticas: mercado 'volátil' pero alejado de valoraciones medias

El Nikkei cierra con una caída del 0,05%

Bolsamanía
Bolsamania | 14 abr, 2015 08:18
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las bolsas asiáticas cierran esta jornada de martes con saldos mixtos y movimientos poco pronunciados. El Nikkei ha finalizado la jornada con caídas del 0,05%, hasta los 19.895 puntos. Este movimiento en Asia se ha producido después de las caídas del 0,4% de media vistas este lunes en Estados Unidos y a la espera de que China publique este miércoles un PIB que puede confirmar que su economía crece a un ritmo inferior al esperado.

Cabe señalar que este martes asistiremos a la publicación de una serie de resultados de interés al otro lado del Atlántico con blue chips como JP Morgan o Intel presentando sus cifras.

En cuanto al comportamiento de otros índices asiáticos, Hong Kong cae un 0,55% y Australia un 0,16% mientras que Shanghai sube un 0,96%.

“Estamos ante un mercado volátil, pero la clave en la que nos estamos centrando es que todavía estamos muy alejados de las valoraciones medias a largo plazo del Hang Seng”, dijo Jonathan Garner, director gerente para Asia y mercados emergentes de Morgan Stanley, a CNBC.

Lea también: Grecia se prepara para el impago si las negociaciones fracasan: "Hemos llegado al final del camino"

OTROS MERCADOS

El Euro/Dólar ha seguido perdiendo nivel, cotizándose ahora en 1,0548, después de hacer máximos en 1,0592. El Dólar/Yen ha retrocedido hasta los 119,86 desde máximos en 120,06.

En los metales preciosos, el oro se mantiene ligeramente por debajo del significativo nivel de referencia de 1.200, concretamente en este momento en 1.198,5 dólares la onza. La plata está en 18,28.

El petróleo sube, con el WTI un 0,73% arriba en 52,40 dólares por barril y el Brent un 0,97% en 58,40.

Los futuros de los índices apuntan a recuperaciones en ambos continentes, algo más evidentes en los europeos.

Lee además:

Las dudas en torno a Grecia no van a frenar a un Ibex que lleva 'tres meses de subidas implacables'

contador