Sáenz de Santamaría avisa sobre populismos y apuesta por la industria

Defiende que el sector industrial liderará la recuperación

  • Carga contra Pedro Sánchez por querer modificar la Constitución para retocar el techo del gasto
Bolsamanía
Bolsamania | 26 nov, 2014 11:20 - Actualizado: 11:11
soraya

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha advertido de la pérdida de confianza en España que puede provocar "el peligro de las ideas populistas". En el marco de las jornadas "Reindustrializar España", ha defendido la industria como motor de la recuperación económica.

Durante las ponencias, organizadas por El Economista, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró también que o hay "más industria" en España o no habrá "más empleo".

Ambos miembros del Ejecutivo de Mariano Rajoy han destacado que el fomento de la industria ha sido una "prioridad" del Ejecutivo desde el comienzo de la legislatura. Las vicepresidenta ha expresado su confianza en el sector industrial para liderar la salida de la crisis, que ya ha enfilado nuestro país. Y ha reiterado que es la apuesta del Gobierno español que ha asegurado que está aprobando una serie de leyes para facilitar el desarrollo de la industria en el país con la rebaja de fiscalidad, la facilidad de la movilidad y la rebaja de la factura energética.

POPULISMOS

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha alertado sobre "el peligro de las ideas populistas que derogan la confianza en España". La Vicepresidenta del Gobierno respondió a la idea de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE de modificar el artículo 135 de la Constitución que fija el techo de gasto público. Así, la vicepresidenta aprovechó su intervención para recordar líder socialista que la reforma de la Constitución fue "la primera medida que evitó que España fuera intervenida".

Lee además:

Una manifestación contra las prospecciones recibe a Soria en el aeropuerto de Gran Canaria

Pedro Sánchez contra Zapatero: apoyará la propuesta de IU para modificar el artículo 135 de la Constitución

contador