Esto no paralizará la orden de embargo que dictará el juez si no entregan esas cantidades antes del próximo miércoles
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, y Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, recurrirán las fianzas que tres y 16 millones, respectivamente, por la pieza separada del caso Bankia que investiga el uso de las tarjetas opacas, según han informado a 'Efe' fuentes jurídicas.
Ahora bien, estos recursos, que previsiblemente se presentarán la semana que viene no paralizarán la orden de embargo que dictará el juez si no entregan esas cantidades antes del próximo miércoles.
Estos informadores señalan que tanto Blesa como Rato se encuentran preparando ya los escritos con sus abogados, quienes alegarán que son cuantías "desproporcionadas" y "extemporáneas".
Recordemos que dichas fianzas se pueden entregar mediante transferencia, cheques o aportando cualquier tipo de bienes o avales bancarios. En el caso de no lograr reunir las fianzas, se abrirá el proceso de embargo y el juez solicitará a los registros de bienes inmuebles, mercantil y de la propiedad, así como a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria todas sus posesiones.
Con todos estos datos, comenzará el embargo por aquello que tenga mayor facilidad de cobro, como las cuentas bancarias, acciones u otros títulos financieros; para seguir con inmuebles, sueldos, salarios o pensiones.
Lee además:
La utilización de las tarjetas de Rato y Blesa no están conectadas con gastos de representación