La compañía reconoce que inició contactos para explorar esta posibilidad
Glencore ha señalado este martes que actualmente no está considerando un acuerdo de fusión con Rio Tinto, aunque reconoce que inició contactos para explorar esta posibilidad.
La compañía minera ha emitido un comunicado en el que confirma que ha hecho una petición “informal” a Rio Tinto sobre una posible fusión. Por su parte, Rio Tinto ha revelado este martes que recibió una propuesta pero la rechazó y no continuaron las conversaciones con Glencore.
El comunicado de Glencore explica que “en julio de 2014 hizo una petición informal por teléfono a Rio Tinto, para valorar si habría algún interés de Rio Tinto el investigar algún tipo de fusión entre las dos compañías”. “Rio Tinto respondió que no estaba interesada en continuar estas conversaciones. Glencore confirma que ya no está considerando activamente ninguna posible operación de fusión u oferta por las acciones de Rio Tinto”, añade la nota.
Las acciones de Rio Tinto, que se dispararon este lunes ante las noticias que apuntaban a una posible fusión, caen en estos momentos casi un 5%.
Lea también: Glencore, en negociaciones para una fusión con Rio Tinto en 2015