Han empezado a las 06:30 horas de la mañana con todas las garantías, segura el portavoz de la compañía
La empresa Repsol ha iniciado ya los sondeos destinados a buscar hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias, según ha anunciado esta mañana el portavoz de la compañía Marcos Fraga. "Han empezado a las 06:30 horas de la mañana con todas las garantías, como es lógico, porque la seguridad seguridad es siempre lo primero en que se piensa en este tipo de actividades", ha afirmado el portavoz de la compañía, Marcos Fraga.
En declaraciones al programa Las mañanas de RNE, Marcos Fraga, dijo que hay que analizar una toma de muestras y llegar a una conclusión que será "si se sigue adelante con un segundo sondeo o si se abandona la zona y el barco se destina a otro lugar".
En estas prospecciones la compañía invertirá 350 millones de dólares (unos 280 millones de euros).
En estas prospecciones la compañía invertirá 350 millones de dólares (unos 280 millones de euros).
El primer sondeo, denominado 'Sandía', se encuentra a 54 kilómetros de Fuerteventura y 62 kilómetros de Lanzarote. Los trabajos en ese lugar, según ha señalado el portavoz de la empresa, durará "unos dos meses" y acabará "a mediados o finales de enero".
LO QUE DICEN LOS EXPERTOS
Hay que destacar que, hace unos días la agencia internacional Fitch publicó su informe periódico sobre la deuda de Canarias en la que asegura que las autorizaciones concedidas por el Gobierno a Repsol para realizar prospecciones en busca de hidrocarburos cerca de la costa de Lanzarote y Fuertevetura no afectarán a las Islas.
Según este informe, la región sólo se enfrenta a escenarios positivos. Para Fitch, el conflicto abierto entre el Gobierno regional y el central no está justificado ya que es demasiado pronto para poder ver las consecuencias, pero no cree que sean necesariamente negativas las prospecciones.
A esta hora (11.20 ) sus acciones suben en bolsa más de un 2,5%.
Lea también: Bruselas avala las prospecciones de Repsol en Canarias
Lea también: Canarias insta a Repsol a participar en un debate público sobre las prospecciones