Rajoy zanja con un "buenas tardes" las preguntas sobre Bárcenas y la caja B del PP

El presidente esquiva a la prensa a su llegada a la Convención Nacional de los populares

Bolsamanía
Bolsamania | 23 ene, 2015 19:14 - Actualizado: 20:08
Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Convención Nacional del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado hacer declaraciones sobre las acusaciones del tesorero popular Luis Bárcenas en su llegada a la Convención Nacional del PP, que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid. Así, Rajoy se ha limitado a decir “buenas tardes” a los periodistas que esperaban al presidente del PP. | Sigue aquí la Convención Nacional del Partido Popular

Nada más entrar en el Palacio Municipal de Congresos, Rajoy se ha dirigido a recoger su acreditación. Los periodistas han aprovechado este momento para preguntarle si tiene algo que decir sobre las declaraciones de Bárcenas, que nada más salir de la prisión de Soto del Real ha señalado que el presidente conocía “desde el principio” la contabilidad paralela del partido y que los apuntes son “rigurosamente ciertos”.

Rajoy ha llegado a la convención poco antes de las 16:00 horas. Minutos después ha llegado el presidente de honor del PP, José María Aznar, acompañado por su mujer, Ana Botella. Antes de comenzar los discursos, Aznar y Rajoy se han reunido con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una de las dependencias del pabellón.

La Convención Nacional del Partido Popular se celebra un día después de que el extesorero Luis Bárcenas haya abandonado la prisión de Soto del Real. En sus primeras declaraciones ante los medios, el exsenador ha asegurado que Rajoy “tenía conocimiento de la financiación ilegal” y que la caja B benefició al partido.

Lea además:

Bárcenas asegura que Rajoy conocía la financiación ilegal: 'Sabía de la existencia de la caja B'

Aznar en la Convención del PP: "La corrupción es un cáncer que no podemos tolerar"

contador