La decisión sólo obedece a intereses partidistas de CiU y ERC
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña para el próximo 27 de septiembre como "la constatación y la evidencia del fracaso de una determinada política que sólo ha generado inestabilidad e incertidumbre".
Ha criticado el jefe del Ejecutivo la decisión del adelanto electoral anunciado por el president de la Generalitat, Artur Mas, fruto del acuerdo con el líder de ERC, Oriol Junqueras, que se ha decidido, “para intentar responder a los criterios de Convergencia i Unió y de ERC”.
En una entrevista con Efe, Rajoy ha subrayado que la intención de Mas supone que, en menos de cinco años, en Cataluña se convoquen tres veces elecciones autonómicas y que, este año, "va a someter a los ciudadanos catalanes a una campaña electoral de ocho meses”. Para el líder del Gobierno “esto no tiene ningún sentido. Es lisa y llanamente la constatación de un fracaso y corresponderá a los ciudadanos de Cataluña dar su opinión sobre este asunto que a mí me parece de una extraordinaria gravedad”.
ATENCIÓN A LOS PROBLEMAS DE INTERÉS GENERAL
Considera así Rajoy que este movimiento sólo satisface a los intereses partidistas de las fuerzas soberanistas y lamenta que "Aquí se dijo: hay que intentar resolver un lío y un problema que tenemos ERC y CiU, y la decisión se ha tomado por puro interés partidista”.
Así, cree el presidente que el interés general, la atención de los problemas del paro y otros problemas económicos de los ciudadanos "se han olvidado".
Lee además:
Artur Mas anuncia elecciones en Cataluña para el 27 de septiembre
¿Qué ha pasado hasta ahora en Cataluña? La crónica de un desencuentro
Junqueras, a por todas, amenazó a Mas con el 'caso Pujol' para conseguir el acuerdo