El portavoz del PP califica de 'disparate' la querella contra Ana Mato
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha calificado de "disparate" la querella que va a presentar la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) contra la exministra de Sanidad Ana Mato, y ha avisado de que detrás de estos pacientes hay "intereses políticos".
Es indecente que una parte de la izquierda acuse al Gobierno de la muerte de 4.000 personas
Las declaraciones de Hernando en Onda Madrid han causado un enorme revuelo tras la manifestación del pasado fin de semana que recorrió las calles de Madrid para exigir al Gobierno nuevas medidas contra la hepatitis C. "Me parece un disparate y quiero decirle a esas personas, a las organizaciones políticas que hay detrás de ellas, que la primera vez que se recetaron y aplicaron en el Sistema Nacional de Salud medicamentos contra la hepatitis C fue cuando Mato era ministra de Sanidad", aseguró el responsable popular.
En la entrevista, Hernando ha considerado que es "indecente" que "una parte de la izquierda" acuse al Gobierno de las muertes de pacientes con hepatitis C y ha destacado la necesidad de dejar a los médicos la labor de prescripción. "Esto de la automedicación o de que haya un político que determine qué tipo de fármaco se tiene que suministrar a un paciente me parece un disparate. Y, además, cuando eso lo usan los políticos para acusar de determinadas cuestiones me parece una demagogia lamentable", ha concluido.
LA QUERELLA CONTRA ANA MATO
Según declaraciones del presidente de la plataforma PLAFHC, Mario Cortés, acusan a la antigua titular de Sanidad de restringir el acceso a los fármacos de última generación pese a estar ya aprobados, ya que hasta 4.000 enfermos habrían fallecido desde que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio el visto bueno a uno de estos medicamentos el sofosbuvir -comercializado por Gilead como 'Sovaldi’-, informa Europa Press.
La querella es, en concreto, por “omisión del deber de socorro”, ya que, explica Cortés, muchos de estos pacientes podrían haberse beneficiado de su uso y muchos otros han visto agravarse su enfermedad.
Lee además:
Huelga de hambre para que su marido reciba el medicamento contra la Hepatitis C