La compañía está implicada en el caso Rioforte, empresa de Espirito Santo
Las sospechas de fraude en Portugal Telecom han afectado a su cotización. Tras perder un 6% en la sesión del martes, los títulos de la compañía caen un 16%, aunque han llegado a desplomarse más de un 20% en la sesión de este miércoles.
La investigación en la sede de la compañía está relacionada con el caso Rioforte, empresa que formaba parte del Grupo Espirito Santo. En concreto, la policía investiga la compra de deuda de Rioforte por 900 millones de euros por parte de Portugal Telecom, una cantidad que se considera irrecuperable debido al derrumbe de la entidad.
A esta crisis se suma un posible retraso en la venta del grupo a la francesa Altice, lo que ha desinflado a mínimos la cotización de la teleco, que se ha desinflado a mínimos históricos. Según publica Diario Economico, la junta de accionistas que debería dar luz verde a la venta de Portugal Telecom a Altice, programada para el 12 de enero, podría ser retrasada.
Al cierre de la sesión, las acciones de Portugal Telecom se desploman un 19,48% en la bolsa de Lisboa, hasta 0,653 euros. Durante la sesión, los títulos han tocado un mínimo de 0,65 euros.
Lea además:
Caso Rioforte: la policía registra la sede de Portugal Telecom por presunto fraude
Los pequeños accionistas de Portugal Telecom demandan a la operadora por sus inversiones en BES