El equipo azulgrana se vio obligado a quedarse en Amsterdam este miércoles
La expedición del F.C. Barcelona se encontraba en la noche del miércoles en el aeropuerto de Amsterdam dispuesta a regresar a la ciudad Condal, pero no pudieron regresar debido a un madridista.
La historia tiene que ver con un reconocido aficionado del Real Madrid, que además fue un conocido musico de La Movida madrileña en la década de los 80. Se trata de Joaquín Rodríguez, el bajista del grupo Los Nikis, mítico grupo de rock madrileño que revolucionaron la escena musical de la época, componiendo varios hits generacionales como El imperio contraataca o Enrique el ultrasur.
Precisamente el compositor de este himno madridista resultó ser ayer el comandante del avión de Iberia que dejó a los jugadores del Barça en tierra, sin poder volver de Ámsterdam, tras su partido de la Champions League contra el Ajax, según ha informado el diario El Mundo.
Después de la victoria de los azulgranas, estaba previsto que el equipo regresara a Barcelona en el vuelo 2809 de Iberia, pero el aparato no llegó a despegar debido a un fallo en la "presión de arranque del motor". Un contratiempo que obligó los futbolistas a trasladarse de vuelta al hotel. El resto de pasajeros, entre los que se encontraban varios directivos del equipo, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, familiares y novias de los jugadores, periodistas o algunos aficionados que habían asistido al partido, quedaron a la espera durante más de seis horas, hasta que llegó un avión de repuesto desde Madrid.
El punto surrealista de la noticia es, sin duda, la figura del comandante del vuelo Joaquín Rodríguez, quien escribiera en 1989 la letra de Enrique el ultrasur, canción que describe la vida de un fan radical del Real Madrid, y cuya letra dice así: "En el fondo no es un chico malo, aunque a veces se le va la mano (…) Tiene odios viscerales, Núñez, Gil y otros rivales (…) Ten cuidado, Boixos Nois van a ir a por ti. Pobre Zubizarreta, hoy le toca la ruleta…". "Y ese tema lo escribí yo", decía, según El Mundo, entre risas el ahora piloto, justo antes de solucionar los problemas mecánicos del motor del avión.
LEE ADEMÁS:
- El hermano del jugador del Barcelona Rakitic podría comprar un equipo español
- Messi alcanza el récord de Raúl que Cristiano Ronaldo dejó escapar el martes
- Vídeo | Mira el golazo de Yaya Touré que está causando furor en redes sociales