Las agencias internacionales se hicieron eco de esta especulación
Varios medios informaron este martes de que los helicópteros de rescate habían divisado lo que parecía ser una persona moviéndose entre los restos del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses, lo que provocó una oleada de rumores sobre la existencia de algún superviviente.
Lea también: En directo | Medios alemanes apuntan a un problema en la cabina como causa de accidente
Sin embargo, cuando los equipos de rescate llegaron al lugar del accidente confirmaron que todas las personas que iban en el avión perdieron la vida, por lo que zanjaron de una forma definitiva cualquier rumor o especulación sobre la presencia de supervivientes entre los restos del avión Airbus A320 de Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa.
UNA PERSONA ENTRE LOS RESTOS
Según estos rumores, de los que también se hizo eco Euronews, los equipos de rescate habrían visto a una persona aparentemente con vida entre los restos del avión. En ningún momento se confirmó que la noticia fuera cierta y toda la prensa internacional puso énfasis en que se trataba de un rumor.
El personal desplazado al lugar del siniestro ha encontrado la caja negra que iba en la cabina del avión y los investigadores ya están trabajando para poder determinar las causas del accidente.
Germanwings ha emitido un comunicado en el que apunta a un problema hidráulico o fallo de los sensores, por lo que cada vez queda más descartada la posibilidad de que la colisión se debiera a una pérdida de presión.
El presidente de Francia, François Hollande, señaló en una de sus declaraciones posteriores a la tragedia que no creen que vayan a encontrar a ninguna persona con vida.
Lee además:
148 muertos al estrellarse un avión que despegó en Barcelona con destino a Düsseldorf
Así reaccionan las aerolíneas a la caída del avión en los Alpes franceses