La formación liderada por Pablo Iglesias quiere apostar todo a las generales
La mano derecha de Pablo Iglesias en Podemos, Juan Carlos Monedero, no se presentará a las próximas elecciones municipales como candidato a presidir el Ayuntamiento de Madrid. La razón es muy sencilla, la cúpula de la formación no quiere quemar a sus militantes más preciados antes de las elecciones generales.
ÉXITO EN EL ÚLTIMO CIS
Los dirigentes de Podemos han tomado nota de la fuerza que ha conseguido el partido en los últimos meses, hasta el punto de haberse posicionado como primera fuerza política en intención directa de voto, según el último CIS. Por este motivo, sus dirigentes quieren que el prestigio de Monedero llegue intacto al próximo otoño, según ha informado este miércoles El Confidencial.
Que Monedero se siente al frente del consistorio madrileño supone asumir un riesgo importante. Madrid es una ciudad compleja y, aunque el partido no tiene motivos para pensar que lo puede hacer mal, es mejor actuar con la máxima cautela.
NI CONFIRMAN NI DESMIENTEN
De todos modos, ni Podemos ni el propio Monedero han confirmado o desmentido su presencia en lo más alto de la lista que presentará la formación al Ayuntamiento de Madrid, por lo que se podrían producir sorpresas importantes en los próximos meses.
Lee además:
Las grandes empresas sobre Podemos: “Se mueven entre el eje bolivariano y nórdico”
La Policía detiene a los administradores de Seriespepito y Peliculaspepito y clausura las páginas
El consejero de Sanidad de Madrid felicita a Teresa Romero 'porque no se ha muerto'