La formación de Pablo Iglesias no echa las campanas al vuelo ante las encuestas favorables
El equipo de Pablo Iglesias al frente de Podemos está trabajando para enfriar las expectativas ante los resultados que se espera que les atribuya la próxima encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Se ha filtrado que la formación superará al PSOE en intención directa de voto y que le pisará los talones al PP.
No obstante, desde Podemos no se concede demasiada fiabilidad a estas informaciones porque se sospecha que se puedan acabar cocinando de manera que generen demasiada euforia acerca de la victoria del partido y provoquen el efecto llamada de la derecha a las urnas, impulsados por el miedo. Así lo recoge El Confidencial Digital, que cita fuentes próximas a la dirección de Podemos que no se fían de los resultados del CIS.
Así, los de Pablo Iglesias trabajan por rebajar los ánimos ya que los pronósticos espectaculares puede tener un doble efecto perverso sobre Podemos: desmovilizar el voto y que cualquier resultado por debajo de lo vaticinado se considere como un fracaso de la formación.
Lea también:: 'El último CIS da miedo': Podemos ya ganaría al PP en intención directa de voto
IMPULSAR EL VOTO DE LA DERECHA
Además, Iglesias y su equipo consideran que este tipo de informaciones y la insistencia de personajes políticos, como Esperanza Aguirre, dando casi por seguro el triunfo de Podemos forman parte de una estrategia para agrupar el voto de la derecha.