La jueza considera que la acusación no ha presentado pruebas contundentes contra el deportista
Oscar Pistorius ha sido declarado no culpable del fallecimiento de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Tras un proceso judicial que ha durado seis meses, el Tribunal Superior de Pretoria ha absuelto al atleta paralímpico asegurando que no se ha podido probar sin ninguna duda el hecho.
“Ni las pruebas a favor de una relación amorosa ni las (pruebas) a favor de una relación tensa pueden ayudar a esta corte a determinar si el acusado tuvo la intención de matar a su víctima”, afirmó la jueza ante el tribunal de Pretoria que juzga al campeón paralímpico por la muerte de su novia en 2013, señalando directamente a los fiscales del caso.
La jueza, Thokozile Masipan, ha retrasado 24 horas la lectura del veredicto final en el que se descarta la cadena perpetua y la condena por homicidio voluntario.
EN DEFENSA PROPIA
El atleta, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses por un problema genético, se ha declarado inocente de todos los cargos en repetidas ocasiones. En el juicio que comenzó el 3 de marzo, Pistorius alegó haber disparado presa del pánico en defensa propia, creyendo que se trataba de un ladrón que había entrado en su casa.
Por su parte, la acusación pública, representada por el fiscal Gerrie Nel, ha sostenido durante el proceso que el popular corredor mató intencionadamente a Steenkamp tras una supuesta discusión que habrían escuchado algunos vecinos, por lo que pide que se le condene a cadena perpetua como autor de un delito de asesinato. Además, también solicita que se le condene por homicidio en el caso de que no quede probado que el atleta supiera contra quien disparaba.
Lea también: