El exfutbolista pasará ahora por un periodo de rehabilitación en su domicilio
Pelé ha recibido este martes el alta médica y ha afirmado que nunca tuvo miedo de morir, pese a haber permanecido ingresado 16 días. El exfutbolista ingresó en un hospital de Sao Paulo el pasado 24 de noviembre con una infección urinaria.
“Nunca tuve miedo de morir. Soy un hombre con tres corazones”, ha declarado el exjugador, nacido Três Corações, en durante una rueda de prensa celebrada en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. En su comparecencia, ha estado acompañado por su novia, Márcia Aoki, y los doctores Fabio Nasri y Oscar Pavão, informa Efe.
Pelé ha agradecido el apoyo de sus seguidores y el trabajo del equipo médico. "Es bueno saber que tienes el apoyo de todo el mundo. Ya me estoy preparando para las Olimpiadas", ha bromeado el brasileño. "Quiero recordarles que en los Juegos Olímpicos pueden jugar tres profesionales mayores de 23 años. Yo soy uno de ellos", ha añadido.
Según ha explicado el equipo médico, Pelé, de 74 años, desarrolló una “respuesta inflamatoria sistémica” a la infección, por lo que fue trasladado el 27 de noviembre a la unidad de cuidados intensivos, donde permaneció seis días. Tras experimentar una mejoría, recibió asistencia de terapia intermedia durante varios días y el pasado fin de semana fue transferido a un cuarto común, donde ha permanecido hasta recibir el alta.
La infección urinaria por la que fue ingresado Pelé surgió el pasado 24 de noviembre, unos días después de haber sido operado de cálculos renales. El exfutbolista pasará ahora por un periodo de rehabilitación en su casa y será sometido a exámenes para que los doctores realicen un seguimiento de su evolución.
Lea además:
Pelé mejora y los médicos descartan una infección generalizada
Cinco jugadoras de fútbol que ganarían a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi