En el programa Viajando con Chester
Esta noche vuelve el polémico Risto Mejide con su programa Viajando con Chester. Los invitados para arrancar esta tercera temporada son el cantautor Joaquín Sabina y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Ambos hablarán con el presentador sobre Podemos, en este capítulo 13 del espacio que se titula con mucha ironía "Con el pie izquierdo".
El programa de Cuatro será la guinda de una semana muy mediática para Pedro Sánchez, que ha protagonizado intensos debates en los últimos días sobre su nueva estrategia de comunicación. Tras contar con los servicios de Verónica Fumanal, experta en comunicación y “humanizar” políticos, como ya hizo con el líder de Ciutadans, Albert Rivera, Sánchez ha asistido esta semana al programa de Antena 3, El Hormiguero; ha llamado por teléfono en pleno programa a Jorge Javier Vázquez, conductor de Sálvame; y ha contestado con ironía un tuit de La 2.
"Me iría a tomar una caña antes con Soraya que con Rajoy", ha dicho Sánchez, que además ha asegurado que "no me vas a ver en un consejo de administración" y ha garantizado que "nunca cobré un euro por estar en la asamblea de Caja Madrid". Además, ha pedido perdón a la ciudadanía por el indulto al que fuera consejero delegado (CEO) de Banco Santander, Alfredo Sáenz.
Se ha declarado no monárquico, "pero prefiero la monarquía parlamentaria de Felipe VI que en la república de Chávez", y ateo.
Sobre Cataluña ha declarado que "vamos a votar", pero ha afirmado que "votaremos todos: los españoles y los catalanes (...) La pregunta que se plantea (en el referéndum del 9N) es un eufemismo para salir de España (...) No tengo miedo a votar, pero en los cauces de la Constitución, sino sería una república bananera".
Y en cuanto a Podemos, uno de los temas más polémicos para Pedro Sánchez, de nuevo no les ha mencionado. Ha dicho que "el populismo ha encontrado su plataforma institucional en este partido, pero no deja de ser populismo". Y cuando Risto Mejide le ha cuestionado si "populismo" no es un término despectivo como "casta", el que usa Podemos para habalr de los partidos tradicionales, Pedro Sánchez ha respondido: "Les llamo por su nombre". Y ha recurrido al supuesto apoyo del partido de Pablo Iglesias a Venezuela: "Tendrán que explicar si no defienden el régimen de Chávez en Venezuela". Además, el secretario general ha asegurado que "nunca voy a proponer no pagar la deuda pública".