Critica el 'inmovilismo' de Rajoy
El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expuesto este lunes los requisitos del partido para modificar la Constitución, entre los que se incluye incluir los derechos a la muerte sin dolor y al matrimonio homosexual y eliminar cualquier referencia a la pena de muerte, aún vigente en casos de guerra.
DESFASE ENTRE LA CONSTITUCIÓN Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
El nuevo líder socialista ha subrayado que estas pretensiones se deben al "desfase" existente entre el texto constitucional y la realidad de la sociedad española, según ha declarado en una entrevista concedida a un programa de TVE.
En este sentido, Sánchez ha solicitado que se empiece ya el proceso de reforma constitucional debido a que la sociedad "avanza tres pasos por delante de la política", lo que desencadena una "crisis de Estado" como consecuencia de la ausencia de reformas.
Lee además: El PSOE ofrece un plan para reducir a la mitad el fraude fiscal
REFORMA FEDERAL PARA 'ABARATAR EL ESTADO'
El mandatario del PSOE también ha mostrado su intención de abordar el tema territorial en la reforma de la Constitucional para "ordenar y abaratar" el Estado.
Así, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que muestre "valentía para afrontar los cambios", algo que le cuesta al mandatario español porque "pertenece más al siglo pasado". Además, ha calificado de "problema" el "inmovilismo de Rajoy" a la hora de abordar estos cambios.
EL PSOE 'ESTÁ POR LA UNIÓN DE ESPAÑA'
Sánchez ha puesto énfasis en la entrevista que el Partido Popular puede contar con la formación que comanda porque "el PSOE estará en la unión de España y de la defensa de la legalidad y de la Constitución".
Leer más:
- Pedro Sánchez vuelve a desacreditar a Podemos y lo hace de la mano de José Carlos Díez