Lo ha asegurado muy tajantemente en una entrevista con un diario italiano.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado una alianza con Podemos en una entrevista con el diario italiano La Reppublica.“¿La gran coalición? Por supuesto que no. Vamos a ganar las elecciones y el Gobierno estará guiado por socialistas” asegura Sánchez.
Además, ha alabado el “estilo de hacer política” de Matteo Renzi con quien dice compartir “la voluntad de dar un nuevo perfil a la Unión Europea”.
Sánchez ha definido al PSOE como “una mezcla de experiencia y de edad” cuya dirección “se ha renovado al 90%”. En cuanto a las políticas de la UE ha asegurado no tener nada en contra de Juncker como persona, “sino contra la política conservadora que representa”.
Entre sus aclaraciones a estos términos, ha asegurado que “en lugar de austeridad, nosotros queremos puestos de trabajo”, “más inversión pública” y “financiación para las pequeñas empresas”.
Según Sánchez, con respecto a las políticas de Merkel y otros dirigentes europeos, ha afirmado que “el objetivo común es conseguir ser más competitivos”.