División entre grandes ciudades y localidades de menos tamaño
El líder del partido político Podemos, Pablo Iglesias, ha provocado una importante división en el seno de la formación al presentar su plan de participar en los comicios municipales del próximos mes de mayo bajo el paraguas de Ganemos.
APOYO DE LOS GRANDES NOMBRES DEL PARTIDO
La idea cuenta con el apoyo de nombre importantes dentro de Podemos, como el de Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa o Luis Alegre. Además, los círculos de Madrid y Barcelona también han manifestado su acuerdo con esta estrategia, según ha informado El Confidencial.
Sin embargo, las altas esferas de Podemos se han encontrado con la oposición de los círculos de las ciudades que ya habían puesto en marcha la estrategia electoral que seguirían durante la campaña para las municipales.
Lee además: Podemos no descarta pactar con el PSOE si pedro Sánchez cambia el rumbo del Partido
QUIEREN ALEJARSE DE IZQUEIRDA UNIDA
Además, numerosos militantes también han asegurado que quieren desvincularse de la marca Ganemos porque no quieren acabar actuando bajo la tutela de Izquierda Unida.
"En mi ciudad, Ganemos es IU con otras siglas, la política de siempre y los métodos de siempre. Tenemos un círculo importante e implantación en la ciudad y ahora tenemos que replantearnos nuestra estrategia y pactar con la vieja de la política y con una panda de perdedores. Me aprece miopía política", ha señalado uno de los militantes de la formación en declaraciones recogidas por el portal digital.
Leer más:
- Pedro Sánchez atribuye al PSOE la victoria por la retirada de la Ley del Aborto