El secretario general de Podemos ha asegurado que no quiere que Cataluña se vaya porque 'España es un país de países'
El primer secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que trabaja por un programa electoral en el que “primero sea la gente, luego los bancos y después los fondos de inversión”. El político ha asegurado que “la situación es tan grave en nuestro país porque nadie se ha atrevido a enfrentarse a la Troika” y ha anunciado que si gana las elecciones podría sacar a España de la OTAN porque no "le gustan las bases aéreas".
En una entrevista en la Cadena Ser, Iglesias ha repasado diversos puntos de la actualidad y se ha centrado en las líneas que seguirá su programa electoral. En referencia a la consulta del 9 de noviembre realizada por la Generalitat, el líder de Podemos ha asegurado que “España es un país de países y no quiero que Cataluña se vaya”. Además, ha insistido en la necesidad de "abrir las puertas y ventanas del 78 y discutir todo", en relación a la Constitución y la transición.
España es un país de países y no quiero que Cataluña se vaya
Sobre la corrupción, Iglesias se ha mostrado tajante: "cualquier imputado de Podemos sería expulsado inmediatamente" de la formación, ha recalcado. Además, ha explicado que "es maravilloso tener compañeros con los que no estar de acuerdo" en relación a algunos conflictos que se han vivido en el seno de la formación a la hora de elegir las bases constituyentes de Podemos.
LAS EXPROPIACIONES
Dos de las medidas más polémicas que ha sugerido Pablo Iglesias es la posible expropiación de viviendas no utilizadas. Según ha confesado en la Cadena Ser, "los españoles que han comprado con su trabajo una, dos o tres casas pueden estar tranquilos" y ha explicado que la medida sólo afectará a los bancos.
LA ENTREVISTA DE IGLESIAS CON ANA PASTOR
El domingo Pablo Iglesias acudió al programa de La Sexta El Objetivo, conducido por Ana Pastor. Tras su paso por el plató, en el que aseguró que entre sus primeras medidas en La Moncloa estarían "evitar los desahucios y acabar con las puertas giratorias", recibió multitud de críticas por su posición sobre las bases aéreas y por no aclarar claramente algunas de sus medidas electorales más polémicas como la renta básica.
A pesar de asegurar que ha sido "una de las entrevistas más difíciles" que ha realizado nunca, Iglesias ha querido agradecer a Ana Pastor la oportunidad a través de Twitter.
Una de las entrevistas más difíciles que me han hecho nunca. Es una motivación para trabajar más duro y mejorar. Gracias @_anapastor_
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) noviembre 16, 2014
Lee además:
Mariano Rajoy a Pablo Iglesias: 'Si alguien quiere liquidar la Transición será por desconocimiento'
Podemos: Íñigo Errejón cobra 1.825 euros mensuales de una beca a la que apenas se dedica