Se acaba del riesgo regulatorio
Los expertos de Banco Sabadell advierten de que, “a pesar del buen comportamiento del sector utilities en España desde mínimos de 2012 (han subido un 40% frente al sector en Europa y un 20% en comparación con Ibex 35 y Eurostoxx 50) a día de hoy las compañías españolas cotizan con una prima limitada (…) en nuestra opinión debería ser mayor porque esperamos crecimientos en beneficios después de impuestos superiores.
Detrás de esas buenas perspectivas hay varios factores que enumeran en Banco Sabadell:
- Menor riesgo regulatorio: “Podemos dar por terminadas las reformas que darán un déficit este 2014 cero”.
- Costes de la deuda a la baja, que seguirán optimizando el coste de capital.
“Pensamos que el sector seguirá batiendo al Ibex mientras que mantenga un diferencial entre rentabilidad por dividendo y TIR a 10 años de 200 puntos básicos”. Para estos expertos, sus valores preferidos son los siguientes:
- REE: comprar con precio objetivo en 79,44 euros, porque “esperamos una revisión del pay-out (desde 65% hasta al menos 75%).
- Endesa: comprar con precio objetivo en 33,69 euros, porque “apostamos por la creación de valor vía apalancamiento”.
- Gas Natural: comprar con precio objetivo en 26,45 euros, porque “tiene un colchón de 4.000 millones de euros (+30% Deuda Financiera Neta y 10% Equity Value) para abordar inversiones y mejorar la rentabilidad por dividendo (4% actual) sin necesidad de tener que vender activos”.
Lee además:
- REE y Gas Natural, entre las utilities preferidas de Société Générale
- Latinoamérica, 'mina de oro' para las utilities europeas, según UBS