Operación Brugal: Dimite Sonia Castedo como alcaldesa de Alicante

Anuncia su decisión a través de Facebook

  • Asegura que sus hijas 'no pueden, no deben y no quieren vivir situaciones injustas'
  • Está imputada por cinco delitos
Bolsamanía
Bolsamania | 23 dic, 2014 12:55 - Actualizado: 13:17
Sonia Castedo

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha presentado este martes su dimisión al frente del Ayuntamiento levantino como consecuencia de su imputación por cinco presuntos delitos en el marco de la Operación Brugal. La regidora ha comunicado su renuncia en su perfil personal de Facebook, en donde ha explicado que ha esperado a el día de su cumpleaños, el 23 de diciembre, para comunicar la noticia.

Lea también: Manos Limpias celebra la imputación de la infanta Cristina: 'Ha triunfado el imperio de la ley'

RENUNCIA EN FACEBOOK

“Hoy (23 de diciembre), dejo mi cargo como alcaldesa y doy por finalizada una importante etapa, en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz. Por ello, quiero daros las gracias a todos, absolutamente a todos, por permitirme alcanzar el sueño de ser vuestra alcaldesa”, ha señalado Castedo.

Tomo esta decisión, difícil y meditada durante mucho tiempo, porque por encima de mi figura como Alcaldesa, está una persona que es mujer y madre de dos niñas a las que tengo que proteger. No creo que sea necesario decir nada más. Reitero mi eterno agradecimiento a todos los alicantinos”, ha añadido.

Castedo ha asegurado que su renuncia se produce como medida para evitar que su imputación salpique a sus dos hijas, sobre las que ha señalado que “no pueden, no deben y no quieren vivir situaciones injustas que ningún ser humano merece”. Castedo ha sido imputada por la supuesta comisión de cinco delitos en dos ramas de la Operación Brugal, que investiga supuestos sobornos, extorsiones y tráfico de influencia en la provincia de Alicante.

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANO

En concreto, Castedo está siendo investigada por su papel en la tramitación del nuevo plan de Ordenación Urbana de la ciudad levantina. En este contexto, se le han imputado delitos de cohecho, tráfico de influencia o revelación de información privilegiada, entre otros. Su implicación en esta presunta trama corrupta no ha provocado que pierda apoyo en las urnas, ya que en las últimas elecciones consiguió 15.000 votantes más que en el proceso anterior.

Lee además:

Esperanza Aguirre se ofrece como candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid

El PIB español ha aumentado un 1,4% en 2014, después de crecer un 0,6% en el cuarto trimestre

contador