Ha sido detenido por la Policía acusado de vender falsos informes del CNI
Continuamos conociendo detalles de la increíble historia de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el joven estafador de 20 años que ha sido detenido por la Policía recientemente.
La historia ha sido destapada por José María Olmo en El Confidencial y no deja de sorprender. Como ha dicho la Policía Nacional, su estilo es parecido al de Leonardo Di Caprio en la película 'Atrápame si puedes'.
Detenido en Madrid 1 farsante a lo "Atrápame...":con chófer y placas falsas de policía, decía ser 1 alto cargo y agente del CNI para estafar
— Policía Nacional (@policia) octubre 16, 2014
FRANKIE PARA LOS AMIGOS
Frankie, como le apodaban sus amigos, llevaba desde los 14 años cultivando relaciones políticas y actualmente estudiaba segundo curso de Derecho en el Centro Universitario de Estudios Financieros.
Comenzó asistiendo a los encuentros de FAES, el think thank del Partido Popular creado por José María Aznar. Organizaba encuentros de jóvenes conservadores y se apuntó a las Nuevas Generaciones del Partido Popular.
“Era una persona muy extraña. En una ocasión me prometió, sin que yo le dijera absolutamente nada, que me iba a conseguir un puesto en el Consejo de Administración de una empresa importante”, ha explicado un joven que coincidió con él. “Hacía lo mismo con todo el mundo. A un amigo le ofreció un contrato de 80.000 euros al año en una gran constructora. Luego todo eso quedaba en nada, pero quería aparentar”, han añadido a la publicación digital.
También participaba en todo tipo de actos sociales, foros empresariales y actos del PP, hasta el punto de que llegó a ser un rostro muy familiar en este tipo de eventos. Después utilizaba las fotografías que se tomaba y aparentaba ser un hombre de negocios.
DETENIDO
Así, prometía a particulares grandes negocios. Ahora, está detenido por la Policía, acusado de falsedad, usurpación de funciones públicas y estafa. Las autoridades le acusan de estafar 25.000 euros mediante la venta de falsos informes del CNI. Al parecer, en su domicilio se han encontrado placas falsas de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid y falsificaciones de la firma del subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales.
Según fuentes cercanas a la investigación, cuando los policías fueron a detenerle, les dijo que era amigo de máximos responsables del Ministerio del Interior y un respetable hombre de negocios. Y todo ello con tan sólo 20 años.
Lee además:
El increíble caso de Nicolás Gómez, un joven estafador que aparece en LinkedIn 'acompañado' de Rajoy