Es un proyecto de la compañía para deportistas de élite
Los desplazamientos largos en avión ya no serán un impedimento para la recuperación de los deportistas de élite, con el nuevo proyecto de Nike. La firma de indumentaria deportiva junto con la consultora de diseño Teague, pretenden lanzar un transporte para atletas que evita el cansancio de los viajes.
El proyecto busca que los deportistas profesionales no vean su cuerpo afectado cada vez que viajan por trabajo. Se ideó pensando en las franquicias de la NFL y de la NBA, que habitualmente realizan viajes de este tipo. De este modo, podrán ir de costa a costa de los Estados Unidos sin sentir la fatiga del desplazamiento.
Como primer punto, se reduciría el espacio de la cabina de la manera más eficiente posible. Eso significa que habrá menos asientos que en un avión típico, pero en cambio se ganará espacio para otras cosas en el interior.
El principal objetivo es recuperar los efectos negativos del transporte aéreo en la mente y el cuerpo, con una consulta médica a 40.000 pies de altura, donde se aceleren los diagnósticos y los tratamientos de las lesiones. Además, se incluirían sectores diseñados con las condiciones ideales para conciliar el sueño y las estrategias necesarias la preparación física.
Con esto se pretende fomentar actividades mentales, como el cine, para despejar la mente antes y después de los partidos. El avión incorporaría también zonas de recuperación, circulación, sueño y recreo y el interior se parecería más a un hotel que a un medio de transporte.
MÁS DEPORTE:
- La FIFA estudia la posibilidad de que el Mundial de 2022 se juegue en enero
- Las diez peores selecciones de fútbol en el ranking FIFA
- El Barça confirma que Luis Suárez podrá jugar ante el Real Madrid