La firma de moda ha desatado toda una polémica en las redes sociales
Los internautas se han lanzado a las redes sociales para expresar su opinión con una polémica desatada por la firma de ropa interior Calvin Klein, que ha elegido a la modelo Myla Dalbesio como su nueva imagen para ropa interior de tallas grandes, aunque viste la talla 42.
La polémica ha surgido después de que se haya conocido que la compañía jamás pidió a Dalbesio que protagonizara un anuncio de tallas grandes. La controversia surgida en Twitter viene a raíz de una entrevista que la modelo ha concedido a Elle y en la que afirma haber sido modelo de talla grande para otras marcas, pero no para Calvin Klein
En realidad Dalbesio asegura a la publicación que le impresionó el no haber sido tratada de forma distinta a otras modelos: "No soy la chica más grande de todo el mercado, pero definitivamente soy más grande que el resto de chicas de Calvin Klein", dijo.
Encajar dentro de un canon estético continúa siendo motivo de preocupación y ansiedad, no solo para millones de mujeres anónimas, especialmente para aquellas modelos, que como Myla Dalbesio, están dotadas de una talla estándar. Sus medidas superan las de las top convencionales, pero no llegan a alcanzar las necesarias para ingresar en el cada vez más potente colectivo 'plus size'. Y todo porque el de Dalbesio es un cuerpo de lo más real. Tanto que la modelo ha sido elegida para protagonizar la nueva campaña de ropa interior de la firma Calvin Klein Underwear.
Bautizada como 'Perfectly Fit' y con el prestigioso Lachlan Bailey como fotógrafo, Myla Dalbesio se ha convertido, no en la única, pero sí en la más popular, de las mujeres elegidas por la firma para dar forma a su última campaña. Acompañada por compañeras de profesión como Jourdan Dunn o Amanda Wellsh, Dalbesio ha hecho historia de la mano de Calvin Klein, y ella lo sabe.
Y es que, lo cierto es que Myla Dalbesio, con una talla 10 en Estados Unidos, que equivaldría aproximadamente a una 42 en España, no pertenece al colectivo 'plus size', pero tampoco al de las top convencionales. "Estoy en el medio", explica a la revista, "No soy ni lo suficiente delgada para estar con las chicas delgadas, ni tengo la suficiente talla para estar con las chicas 'grandes', por eso nunca he sido capaz de encontrar mi sitio", asegura Dalbesio.
LEE ADEMÁS:
- ¿Gemelas? Olsen: Mary Kate cambia su cara como Renée Zellweger
- Adán y Eva: el amor vence a los prejuicios en la isla nudista de Cuatro
- Muere Carol Ann Susi, la madre de Wolowitz en 'The Big Bang Theory'