La joven señaló la semana pasada que aún se veía con fuerzas
La joven estadounidense Brittany Maynard se ha suicidado este sábado, 1 de noviembre, después de anunciar hace varias semanas que había tomado la decisión para evitar el dolor que le prodcuía un tumor cerebral que la había llevado a una fase terminal.
"Brittany ha fallecido, pero su amor por la vida y la naturaleza, su pasión y su espíritu perduran", ha informado la ONG Compassion & Choice, que ha permanecido junto a Brittany hasta su muerte, según ha informado la agencia AFP.
RODEADA DE SUS FAMILIARES
"Murió en paz en su cama, rodeada de sus seres queridos", ha añadido la organización, que lucha por conseguir que los enfermos terminales tengan derecho a una muerte digna.
"Adiós a todos mis amigos queridos y a la familia que amo. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad ante mi enfermedad terminal, este cáncer cerebral terrible que me ha quitado tanto, pero que me habría quitado mucho más", aseguró la joven en un vídeo antes de quitarse la vida.
Brittany se mudo con su marido de California a Oregón para poder suicidarse de forma legal. En este estado, al noroeste del país, un médico podría recetar los medicamentos necesarios para que la joven se quitara la vida.
CAMBIO DE PLANES
La joven publicó hace cerca de un mes un vídeo en el que exponía los motivos que la llevaban a tomar la decisión de quitarse la vida tras conocerse que sufría una enfermedad por la que le habían diagnosticado escasos meses de vida.
Sin embargo, la joven sorprendió de nuevo con un mensaje en el que señalaba que este sábado, fecha programada para el suicidio, podría no ser "la fecha adecuada" para morir, debido a que Brittany todavía se veía "con fuerzas suficientes para seguir disfrutando".
Lee además:
Segundo contagio por ébola en Estados Unidos
La falsa muerte de Alejandro Jodorowsky incendia las redes sociales
Artur Mas y los 450 millones concedidos a empresas de su cuñado y su sobrina