La empresaria afirma: 'Prefiero contratar a mujeres menores de 25 y mayores de 45 por evitar embarazos'
Nueva polémica sobre las mujeres y su papel en las empresas. La presidenta del Círculo de Emprearios, Mónica de Oriol, ha asegurado que prefiere “contratar a mujeres menores de 25 años y mayores de 45 para evitar embarazos”.
La representante empresarial, que participó el jueves en la XXV Asamblea del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), concluyó que “si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante once años siguientes a tener su hijo, ¿a quién contratará el empresario?”.
'EL PROBLEMA' DE LOS EMBARAZOS
Mónica de Oriol se preguntó en su intervención “¿qué hacemos con el problema?” en referencia a las mujeres que tienen entre 25 y 45 años. Además, sobre la posibilidad de que las mujeres lleguen a altos cargos ejecutivos en las compañías, Oriol concluyó que “un puesto directivo requiere sacrificios” y descartó la necesidad de regular este concepto por ley.
No es la primera vez que Oriol genera polémica con sus declaraciones. Hace unos meses criticó a los jóvenes que ni estudian ni trabajan en España y calificó de "parasitismo" a quienes cobran un subsidio por desempleo.
LAS REACCIONES EN TWITTER
Mónica de Oriol se ha convertido en tendencia en Twitter tras sus declaraciones. De hecho, cientos de usuarios han comentado su discurso en la red social:
@bolsamania seguramente estará a favor del aborto
— trading center (@CenterTrading) octubre 3, 2014
Mónica Oriol no quiere contratar mujeres que puedan quedarse embarazadas, al menos hasta que pueda regular el trabajo infantil de sus hijos.
— Ismael Monroy (@IsmaMonroy) octubre 3, 2014
Mónica Oriol dice q si las mujeres quieren ser directivas se olviden de tener hijos, o de ocuparse de ellos. Nada peor q una mujer machista
— Alfonso (@springsteen_81) octubre 3, 2014
Lo más triste no son las declaraciones de Mónica Oriol, sino que ese pensamiento sea el generalizado en las empresas a la hora de contratar.
— LupeMarC (@LupeMarC) octubre 3, 2014
Lee también:
¿Qué tienen en común Merkel, Yellen, Rousseff y Lagarde?
Los eurodiputados decidirán el lunes si aprueban la evaluación de Arias Cañete